Ricardo Casi participó del 2° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense
EN CARMEN DE ARECO

Ricardo Casi participó del 2° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

El intendente colonense estuvo en la actividad que contó con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

Compartir

Ayer se realizó en Carmen de Areco el 2° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, en el cual participó el intendente de Colón, Ricardo Casi. La actividad estuvo encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por varios intendentes de la región.

Fue el cierre del 2° Encuentro Regional, un espacio de trabajo y debate acerca de los desafíos y las estrategias en materia de políticas culturales. Durante la jornada, artistas, trabajadores y representantes de organizaciones culturales realizaron talleres y charlas en torno a desafíos de las políticas públicas en el área. 

Entre los ejes de debate estuvieron la promoción de identidades locales y regionales; nuevos públicos en la gestión cultural; trabajo y formación en el campo de la cultura; comunicación en los proyectos culturales; y perspectivas de géneros y diversidades.

Los encuentros regionales forman parte de una política del Instituto Cultural que se llevará a cabo en las 14 regiones culturales de la Provincia, convocando a todos los sectores, instituciones y referentes de cada distrito.

Esta segunda edición agrupó a representantes de 19 municipios: Carmen de Areco, Alberti, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Zárate, Luján y Escobar.

Estuvieron presentes también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, con quienes visitó las obras de vivienda del distrito. En el marco del panel “Políticas Culturales para la Identidad Bonaerense”.

También fueron parte del encuentro, la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; la diputada nacional, Constanza Alonso; la diputada provincial, Lucía Klug; el director ejecutivo de la Agencia de Asistencia Técnico - Legislativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Mariano Pinedo; los intendentes de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi; de Baradero, Esteban Sanzio; de Luján, Leonardo Boto; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Salto, Ricardo Alessandro; de Colón, Ricardo Casi; y de San Pedro, Ramón Salazar.
 

Comentarios