noscript
Construirán en Colón un Centro de Desarrollo Infantil
OBRAS PÚBLICAS

Construirán en Colón un Centro de Desarrollo Infantil

La planta funcional se levantará en Boulevard 50 y calle 7, sector aledaño a la Casa de la Provincia en construcción.

Compartir

El intendente municipal de Colón, Ricardo Casi, firmó un convenio de adhesión con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación relativo al Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

El CDI en Colón se levantará en Boulevard 50 y calle 7, sector aledaño a la Casa de la Provincia en construcción. Como se recordará, ese espacio pasó a manos de PBA, con quien articula la Nación para llevar a cabo este Programa, transfiriendo los fondos necesarios para su ejecución, como asimismo a los Municipios. La inversión será de 49 millones de pesos.

El objetivo del Programa es igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y facilitar el acceso a espacios de desarrollo infantil a través de la construcción de espacios de primera infancia que ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive.

Para el desarrollo del Programa el Ministerio de Obras Públicas articula con el Ministerio de Desarrollo Social. Lo mismo ocurrirá a nivel local, con la intervención de distintos actores internos para posibilitar un abordaje interdisciplinario con vistas al cumplimiento del objetivo planteado, es decir, la protección de los derechos en la infancia.

Comentarios