Colón
HAY 300 BENEFICIARIOS

Colón invertirá este año 14.5 millones en becas estudiantiles

Además, se le agrega la inversión realizada en el sostenimiento del medio boleto a Pergamino, la subvención a la Casa del Estudiante en La Plata y el convenio con Universidad de Quilmes, UCASAL y Aldea Virtual.

El Consejo Becario colonense se expidió luego de un intenso trabajo acerca de los beneficiarios del sistema becario, instituido por Ordenanza sobre el tema, que fija lineamientos claros y transparentes respecto del otorgamiento. Es así que quedaron confirmados 140 becarios renovantes (que ya tenían el beneficio), y 145 ingresantes. Esto es, un total de 285 estudiantes, cifra la cual podría ampliarse, dado que se encuentran en revisión algunos casos particulares.

Del total de ingresantes, 47 cursan sus estudios en nuestra ciudad, 52 en Pergamino y 46 en otras localidades más distantes. En cuanto a los renovantes debe recordarse que son evaluadas situaciones como la permanencia en la carrera que cursaban al momento del otorgamiento del beneficio, la interrupción de los estudios, el cambio de carrera, el rendimiento académico, su situación socio económica, entre otras variables.

El monto que el Municipio invierte en este Programa es de 14.5 millones de pesos anuales. A ello debe agregarse la inversión realizada en el sostenimiento del medio boleto a Pergamino, la subvención a la Casa del Estudiante en La Plata y el convenio con Universidad de Quilmes, UCASAL y Aldea Virtual, lo que constituye un verdadero soporte para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación terciaria, universitaria y también para las personas que realizan cursos de Formación Profesional.