noscript
El hospital de Colón busca incorporar una torre laparoscópica
MODERNIZACIÓN

El hospital de Colón busca incorporar una torre laparoscópica

Para ello se realizó la apertura de ofertas correspondiente a la licitación pública 08/22 por la que se comprará el equipamiento, más instrumental para el nosocomio municipal.

Compartir

La semana pasada se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública Nº 8/22 para la adquisición de una torre laparoscópica más instrumental para el Hospital municipal de Colón, en la que se presentaron dos oferentes: Karl Storz Endoscopía ARG. S.A. y Tecnoimagen S.A. El presupuesto oficial asciende a 8.1 millones de pesos.

En el acto licitatorio se encontraban presentes el intendente Ricardo Casi; la Asesora letrada del municipio, Nadia Sequeiro; el encargado de Presupuesto, Diego Bastianelli; los directores del Hospital, Renato Certo y Pablo López, y la Jefa de compras, Adriana Grela.

Objetivos

Desde el municipio explicaron que “esta tecnología se incorpora con el objeto de seguir promoviendo una salud pública universal, gratuita y de excelencia, además de disminuir el riesgo de los y las pacientes, asegurando igualdad en el acceso a la tecnología y calidad de atención”.

Específicamente, la torre de video laparoscopía sirve tanto para diagnóstico como para tratamiento. Por ejemplo, se puede determinar la existencia de líquidos u otros elementos en estómago; además, se utiliza para realizar cirugías video laparoscópicas, que resultan menos invasivas, tanto en cirugía general como en otras especialidades, como gineco obstetricia, traumatología o urología. Ello implica, como se dijo, una práctica menos invasiva, con menores dosis de anestesia y de más rápida recuperación.
 

Comentarios