noscript
Detienen en Córdoba a dos personas que realizaban estafas virtuales en Colón
EL MIÉRCOLES

Detienen en Córdoba a dos personas que realizaban estafas virtuales en Colón

Un hombre y una mujer fueron detenidos por cometer reiteradas estafas a vecinos que, engañados, brindaban sus claves bancarias y luego les sacaban dinero de sus cuentas.

Compartir

Un equipo integrado por la Sub DDI Colón y de Policía Comunal de la misma localidad llevaron adelante en Laboulaye, provincia de Córdoba, un operativo con el fin de cumplir con una orden de allanamiento y detención de estafadores virtuales.

Los movimientos dieron inicio por denuncias realizadas por vecinos que prestaron sus claves de seguridad de sus cuentas bancarias, en las cuales se generaron créditos y se desvió dinero a distintas cuentas, tras ser engañados.

Los operativos estuvieron dispuestos por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Pergamino sobre una IPP caratulada “Estafa”, en la que interviene la Fiscalía Descentralizada N° 2 de Colón a cargo de Ignacio Uthurry.

Vale recordar que, en julio de 2021 se llevaron adelante una serie de allanamientos y, con los elementos probatorios que lograron obtenerse, fue posible determinar la autoría de los hechos por parte de los investigados. Por tal caso, se obtuvo el pedido de detención de un hombre y una mujer, mayores de edad, acusados de cometer el ilícito de Estafas reiteradas. Las detenciones se concretaron el miércoles, a cargo de una comisión policial colonense y la División de Investigaciones de Laboulaye.
 

Comentarios