noscript
El intendente de Colón encabezó acto de firmas de escrituras
DERECHO DE TITULARIDAD

El intendente de Colón encabezó acto de firmas de escrituras

Corresponden a los barrios Textil, Mirador del Lago, Esperanza, Pro Casa y aquellas de Ley Nº 10.830.

Compartir

El Intendente de Colón, Ricardo Casi, encabezó esta mañana el acto de firma de 90 escrituras del Programa de Regularización Dominial por parte de vecinos colonenses. El acto, desarrollado en el recinto de sesiones "Conscripto Gerardo Marchisio" del HCD, contó con la presencia de la Escribana Mariana Scalice y de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Las 90 escrituras que recibieron la firma de vecinos de Colón, corresponden a los barrios Textil, Mirador del Lago, Esperanza, Pro Casa y aquellas de Ley Nº 10.830 (programa de Escrituración Social). En todos los casos, se aguarda que los trámites puedan culminar a fines de este año.

Por su parte, el intendente Casi manifestó que "se trata de procesos históricamente demorados, que en algunos casos datan de 20 años”. Y agregó: “Ojalá que para fin de año puedan estar todos terminados y así nuestros vecinos y vecinas puedan concretar el viejo anhelo de tener en regla la titularidad del bien”.

Además, el mandatario local expresó que "contar con el trámite terminado genera una mejor expectativa de cara al futuro". Y finalizó diciendo que "es una directiva precisa del gobernador Axel Kicillof de acelerar los trámites para concretar ese derecho”.

También estuvieron presentes Juan Manuel Benítez, Jefe de Gabinete; Pablo Pino, Presidente del HCD; Juan Pablo Picapietra, Director de Terrenos y Escrituraciones y Claudio Abraham, Subdirector del área.
 

Comentarios