noscript
Remodelan la Salita Sanitaria de barrio Rivadavia
COLÓN

Remodelan la Salita Sanitaria de barrio Rivadavia

El espacio funcionará como epicentro para mejorar la calidad de la salud pública en en dicho sector de la ciudad.

Compartir

La Unidad Sanitaria de calles 129 y 48 de la localidad de Colón está siendo remodelada y acondicionada para ponerla en perspectiva con la tarea que se desarrolla, cada vez más nutrida y exigente.

El director de Gobierno, Gonzalo Villalonga, informó que “se ha encarado una tarea integral”, porque “la intención municipal es profundizar el modelo de Atención Primaria de la Salud (APS)”.

Se están realizando trabajos de albañilería exterior, sobre la vereda, pintura interior y exterior, y se aplicó durlock para generar un nuevo espacio de atención, un consultorio que servirá para ampliar las prestaciones que se brindan. Se trabaja en electricidad y plomería, tanto como en desagües y herrería, mientras que se mejorará la iluminación exterior del edificio.

Las cuestiones estructurales complementan el trabajo de campo a realizar por parte del personal de salud, con participación de la licenciada en Enfermería Viviana Araguás. Se ha diagramado un rastrillaje, mediante un trazado de cuadrículas que incluye recorrer las calles del barrio relevando a los habitantes del sector y sus aspectos sociosanitarios, con la finalidad de establecer un seguimiento de las familias afincadas en la zona. La Unidad Sanitaria del barrio Rivadavia funcionará como epicentro de esta iniciativa para mejorar la calidad de la salud pública.

Comentarios