noscript
Se firmó en Colón la concesión del basural

Foto ilustrativa.

MEDIOAMBIENTE

Se firmó en Colón la concesión del basural

Cumpliendo con una gestión integral de residuos, una cooperativa realizará los trabajos de recolección, recuperación, selección, transformación, acondicionamiento y reciclado de residuos urbanos e industriales.

Compartir

Ayer se firmó el convenio de concesión de uso del predio del basural de Colón con la Cooperativa de trabajo ECO Coop Limitada, representada por Pedro Martínez. La cooperativa realizará por su propia cuenta trabajos de recolección, recuperación, selección, transformación, acondicionamiento y reciclado de residuos urbanos e industriales, cumpliendo con una gestión integral de residuos.

La firma del contrato es uno de los pasos en el marco de las acciones previstas para avanzar en la gestión de residuos y del cuidado ambiental. También, se apunta al modelo de economía circular, sobre producción y consumo, promoviendo el desarrollo sostenible.

El plazo de concesión es de cinco años. La Municipalidad, conjuntamente con el inmueble, entrega maquinaria y herramientas para el cumplimiento de las tareas previstas. Dichas actividades se ajustarán a las normas establecidas en la Ley Provincial de Residuos Sólidos Urbanos Nº 13.592 y Ley Nacional Nº 25916.

La concesionaria no podrá introducir modificaciones en las instalaciones o construcciones fijas o permanentes, como así tampoco en lo relativo a lo estructural, ornamental o estético, sin la previa autorización de la Municipalidad. La responsabilidad civil sobre los bienes recae en la Cooperativa, mientras que la Municipalidad se reserva el derecho de inspeccionar el inmueble cuando lo considere necesario.

Comentarios