noscript
Buscan incrementar la capacidad de la planta depuradora de Colón
MEDIOAMBIENTE

Buscan incrementar la capacidad de la planta depuradora de Colón

Para ello se iniciaron gestiones con Néstor Álvarez, Sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Además, se avanzó sobre el proyecto para las obras hídricas de canalización y escurrimiento en la planta urbana.

Compartir

El intendente municipal de Colón, Ricardo Casi, realizó gestiones para llevar a cabo dos importantes obras que impactarán en la infraestructura urbana y los servicios asociados.

Por un lado, se reunió con Néstor Álvarez, Sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para tratar el proyecto de readecuación y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales.

Ese proyecto incluye obras que ampliarán la capacidad de tratamiento del líquido cloacal, mejorando la calidad del vuelco final y además permitirá la ampliación de la cobertura cloacal.

Por otra parte, con Carlos Rodríguez, Secretario de Obras Públicas de la Nación, avanzó sobre el proyecto presentado ante la Secretaría de Recursos Hídricos para las obras hídricas de canalización y escurrimiento de aguas que abarcan el sector comprendido entre calles 42 y 1 hasta la calle 34 y 25 (barrios Lomas, Barracas, Nacional, Las Lilas, Progreso, Mangrullo, entre otros). En este caso, la cuenca comprendida en esa obra es de una superficie de 300 hectáreas.

La concreción de ambas obras, cuya realización implican una inversión de aproximadamente 2 mil millones de pesos, significarán una mejora sustancial en las condiciones de urbanización y servicios, que se traducen en mejor calidad de vida.

Comentarios