noscript
Realizan estudios limnológico y pesquero en el Lago de Colón
CONVENIO

Realizan estudios limnológico y pesquero en el Lago de Colón

Comenzó un análisis sobre las características del ecosistema del lago de la localidad, a cargo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, CONICET y otras Universidades.

Compartir

Dada la importancia recreativa del lago "Whilmar Cúneo" de Colón, su significado en la pesca del pejerrey y la necesidad de conocer su estado ambiental, dio comienzo un trabajo exhaustivo del ecosistema, que es encarado de manera conjunta entre la Municipalidad de Colón y el Club Alianza.

Las tareas están a cargo de profesores e investigadores de diferentes disciplinas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, del CONICET, de otras Universidades Nacionales y colaboradores, docentes- investigadores del Grupo Pejerrey.

En total se llevarán a cabo cuatro muestreos estacionales (otoño, invierno, primavera y verano) con inicio en otoño / invierno 2022, que –como se dijo- ya dieron comienzo esta semana, más precisamente el martes y el miércoles.

Además, se realizarán análisis físico- químicos del agua, grados de salinidad, dureza, cationes y aniones, alcalinidad, arsénico, contenido de nutrientes, fósforo; características del agua, entre otros numerosos estudios, además de identificación de plantas acuáticas; Ictiofauna, peces, su diversidad, y especialmente sobre población de pejerrey.

Para la realización de los muestreos y el análisis in situ se requiere de importante apoyo logístico, que -como quedó dicho- es proporcionado de manera conjunta por la Municipalidad y el Club.

Comentarios